- Publicidad -

El Parlamento Andino propuso a los cancilleres de varios países reunidos este martes 8 en Perú continuar tomando acciones de rechazo y condena ante la situación venezolana, entre ellas, el retiro de la sede central del Banco de Desarrollo de América Latina (antes Corporación Andina de Fomento, CAF) de Venezuela.

“El Parlamento Andino no puede estar ajeno a la situación que atraviesa Venezuela. Debemos continuar promoviendo acciones concretas de rechazo y condena frente al clima de convulsión y violencia al que el régimen de Nicolás Maduro ha arrastrado a ese país hermano”, declaró el vicepresidente del Parlamento Europeo, Mariano González, según recogen varios medios peruanos.

El también ex ministro de Defensa destacó que el tratado constitutivo del Parlamento Andino tiene como uno de sus propósitos esenciales el pleno imperio de la libertad, de la justicia social y la democracia. Y Venezuela no cumple con las condiciones de estabilidad y seguridad.

“Cumplir con ese mandato nos exige adoptar todas las acciones que estén a nuestro alcance, dentro de lo que nos permite el derecho internacional, y no quedarnos en el plano declarativo”, explicó.

El pedido será elevado al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina. “Saludo la iniciativa del Gobierno peruano de convocar a una reunión de cancilleres. Debemos asumir una posición definida de rechazo a los actos antidemocráticos y violatorios de los derechos humanos que ocurren en Venezuela”, añadió.

El planteamiento también será llevado al 49 Período Ordinario de Sesiones del Parlamento Andino que tendrá lugar la próxima semana en Chile. En tanto, los cancilleres se encuentran reunidos en Torre Tagle, Lima, analizando la situación de Venezuela.

*Con información de La República de Perú

Comentarios

comentarios

- Publicidad -