- Publicidad -

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo hoy que el Gobierno sigue “con preocupación” la situación en Venezuela y en particular la idea de su presidente, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, al tiempo que volvió a apostar por el diálogo, pero con resultados.

Dastis hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto a su homólogo marroquí, Nasser Bourita, con quien mantuvo un encuentro oficial.

El jefe de la diplomacia española aseguró que el Gobierno sigue pensando que la solución para Venezuela “pasa por dar la palabra a todos los venezolanos mediante unas elecciones”.

“Hacemos esos votos para que ese sea el camino elegido para la reconciliación entre los venezolanos, para la normalización institucional y para el restablecimiento de la democracia plena en Venezuela”, destacó Dastis.

Subrayó que cualquier apoyo para ese restablecimiento “es bienvenido” y recordó que el Gobierno español siempre ha apoyado cualquier intento de favorecer un diálogo en Venezuela.

“Pero el diálogo por el diálogo no vale, el diálogo tiene que producir resultados, es lo que deseamos que se produzca a la mayor celeridad posible”, añadió.

La crisis política en Venezuela se ha agravado después de que el pasado día 1 el presidente Nicolás Maduro iniciara un proceso para modificar la Carta Magna, un movimiento que la oposición calificó de golpe de Estado y por el que llamó a los venezolanos a “rebelarse” para evitar la disolución de la república.

Comentarios

comentarios

- Publicidad -